Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Seis matemáticos de menos de 30 años, galardonados en la primera edición de los Premios Vicent Caselles de la Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española (dos de ellos estudiantes de la UCM)

12 de Junio de 2015 a las 10:26 h

Seis matemáticos de menos de 30 años, galardonados

Seis matemáticos de menos de 30 años, galardonados en la primera edición de los Premios Vicent Caselles de la Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española

Seis matemáticos, de entre 27 y 29 años de edad, reciben este galardón que reconoce la investigación realizada en etapas tempranas, y estimula su continuación. Dos de ellos han sido estudiantes UCM y han participado en Olimpiadas: Javier Fresán Leal y Luis Hernández Corbato. En 2015 se ha convocado y resuelto la primera edición de estos premios, dotados cada uno con 2.000 euros. Más información.

  • Javier Fresán Leal (Pamplona, 1987), licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, doctor (2013) por la Universidad de París 13). Ocupa una plaza de SNF Postdoctoral Fellow en la Eidgenössische Technische Hochschule (ETH) de Zürich (Suiza). Se le ha premiado "por sus aportaciones en la frontera de la teoría de números y la geometría algebraica".
  • Luís Hernández Corbato (Madrid, 1986), licenciado y doctor (2013) en Matemáticas por la UCM y licenciado en Físicas por la UNED. Es ahora investigador posdoctoral en el prestigioso IMPA de Rio de Janeiro (Brasil). Ha sido premiado "por su trabajo en la frontera de la topología y los sistemas dinámicos".

Los otros galardonados son: Alejandro Castro Castilla, Jezabel Curbelo Hernández, Rafael Granero Belinchón y Xavier Ros Oton.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]