Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

8th International Congress on Industrial and Applied Mathematics (ICIAM 2015)

2 de Julio de 2015 a las 13:15 h

ICIAM 2015

ICIAM 2015

El 8th International Congress on Industrial and Applied Mathematics (ICIAM 2015) se celebrará en Pekín del 10 al 14 de agosto de 2015 en el National Convention Center dentro del Beijing Olympic Green de Pekín. ICIAM es el mayor congreso internacional en el campo de la matemática aplicada, se celebra cada cuatro años con el patrocinio  del International Council for Industrial and Applied Mathematics (ICIAM) y atrae a miles de matemáticos del mundo entero. Visto en RSME.

El congreso incluirá más de 3.000 ponencias y simposios, que abarcarán diversos aspectos de las matemáticas aplicadas, así como las aplicaciones más recientes de la biología, economía, climatología, finanzas, manufactura y otras áreas.
Además, se otorgarán reconocimientos a científicos por su trabajo destacado. El Iciam fue iniciado en 1984 por el Consejo Internacional para Matemáticas Industriales y Aplicadas.

Entre los conferenciantes invitados se encuentran investigadores de universidades y empresas, como Jesús Sanz Serna (U. Valladolid), Robert Bixby (Gurobi Optimization, Inc., EEUU), Annalisa Bufa (Istituto di Matematica Applicata e Tecnologie Informatiche, Italia), Gunnar Carlsson (Stanford University, EEUU), Jean Michel Coron (Université Pierre et Marie Curie, Francia), Lisa Fauci (Tulane University, EEUU), Martin Hairer (Warwick University, Reino Unido), Ravi Kannan (Microsoft Research, India), Karl Kempf (Intel Corporation, EEUU), Shunlong Luo (Chinese Academy of Sciences, China), entre otros. 

Asimismo, la novena edición de este congreso se celebrará en Valencia en 2019. El pasado 10 de junio tuvo lugar una reunión de la Junta de Gobierno de la Asociación ICIAM 2019 en la Universidad de Cádiz durante la celebración del XXIV Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones / XIV Congreso de Matemá-tica Aplicada (XXIV CEDYA / XIV CMA) para la preparación de este evento. En dicha reunión se ultimaron los preparativos de la presentación de ICIAM 2019 en ICIAM 2015 en Pekín.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]