Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Retrospectiva de Escher en Madrid

6 de Febrero de 2017 a las 09:39 h

Mano con esfera reflectante

Mano con esfera reflectante (Litografía, 1935). Autorretrato de Escher sobre una esfera reflectante.

200 obras del visionario holandés Maurits Cornelis Escher (Países Bajos, 1898-1972) componen esta exposición con la que se reabre el madrileño Palacio de Gaviria (una de las joyas arquitectónicas de Madrid). Producida y organizada por el italiano Arthemisia Group, en colaboración con The M.C. Escher Foundation y comisariada por Federico Giudiceandrea, coleccionista italiano y experto en la figura de Escher, se trata de una de las exposiciones que mejor acogida han tenido entre el público internacional, con más de 700.000 visitantes hasta el momento. Las creaciones de este artista del grabado, surrealista, intelectual y matemático, han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores, además de haber ejercido una fuerte influencia en el mundo del arte. En la muestra se pueden ver algunas de sus obras maestras, como ‘Mano con esfera reflectante’, ‘Relatividad (o Casa de Escaleras)’ y ‘Belvedere’.

Escher empezó realizando litografías y xilografías de paisajes y edificios para dedicarse luego de lleno a abordar, como dijo, «los enigmas que nos rodean» entrando en el dominio de las matemáticas: «Aunque carezco de formación y conocimientos científicos, a menudo me veo más cercano a los matemáticos que a mis colegas artistas». Para los primeros no dejaba de ser «un aficionado», mientras a los artistas les producía irritación o desprecio.

Fechas, horarios y precios:

  • Fechas: 2 de febrero a 26 de junio
  • Horarios: D a J, de 10 a 20 h. V y S de 10 a 21 h.
  • Precios: 12 euros. Mayores de 65 años, niños de 11 a 18 años, carné joven, estudiantes menores de 25 años, desempleados y discapacitados, 10 euros. Niños de 5 a 11 años, 5 euros. Menores de 5 años, entrada gratuita.

Créditos:

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]