Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Marta Torres presenta su libro "Viaje a Ladakh, el pequeño Tíbet"

19 de Marzo de 2019 a las 10:06 h

Marta Torres. Viaje a Ladakh, el pequeño Tíbet

Marta Torres presenta su libro Viaje a Ladakh, el pequeño Tíbet

Marta Torres Santo Domingo, directora de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla presentará el próximo jueves día 21 su libro Viaje a Ladakh, el pequeño Tíbet. La cita es en el Aula Miguel de Guzmán de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM a las 13 horas. "Ladakh, región situada en la vertiente norte del Himalaya indio, posee un enorme atractivo para el viajero actual. Marta Torres Santo Domingo nos lleva, con este libro, a una etapa más de su particular Ruta de la Seda. "

"Con ella visitaremos Dharamsala y el sueño del exilio tibetano, cruzaremos la Gran Cordillera por el Rothang Pass con los moteros que hacen la «Manali-Leh Road» y nos dejaremos rodear por las cabras pashminas del altiplano tibetano. Llegaremos al valle del Indo, cuna del reino de Ladakh, y nos adentraremos en el misterio de sus monasterios budistas. Además, el valle de Nubra y sus dunas de arena dorada, los espectaculares mandalas de Alchi o el conflicto en Cachemira serán otros hitos del viaje. La autora va acompañada en su camino de monjes recitando mantras, moteros y camioneros, camellos bactrianos perdidos, nómadas pastoreando sus cabras, misioneros con una Biblia en las manos, viajeras extravagantes, artistas, militares, exploradores, espías y escritores que, juntos, constituyen un variado paisaje humano en un viaje que no acaba al cerrar las páginas del libro."

Marta Torres Santo Domingo

Marta Torres Santo Domingo es licenciada en Historia, doctora en Filología y bibliotecaria de profesión. Fue directora de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid (1993-1999), aunque su primer destino fue precisamente la dirección de la Biblioteca de Matemáticas en 1986. Y desde 2004 es directora de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla. Es también una ávida lectora y viajera, y una gran conocedora de la literatura de viajes. De hecho, como ella explica en la introducción del libro que nos ocupa, fue el viaje de Marco Pallis, Cumbres y Lamas, lo que le llevo a emprender su segundo viaje al Tíbet.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]