Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Disfrutar de las matemáticas en 'streaming'

Puesto el 28 de Abril de 2020 a las 14:18

Sáez de Cabezón

Eduardo Sáez de Cabezón en uno de sus monólogos

Desde la sección Café y teoremas de el diario El País nos ofrecen una selección de contenidos en youtube y netflix, entre otros, para aprender de forma diferente. Os dejamos con la enumeración de estos lugares esperando amenicen estos días de confinamiento:

  • canal Derivando -en YouTube- de Eduardo Sáez de Cabezón, con casi un millón de suscriptores
  • Marcus du Sautoy, uno de los grandes divulgadores de actuales nos ofrece:
  • The Code, en la BBC Two, de, disponible en Netflix desde 2016
  • La American Mathematical Society (AMS) incluye en su web las grabaciones de su serie de conferencias The AMS Einstein Public Lecture in Mathematics. Desde 2010 están disponibles las charlas, impartidas por grandes matemáticos como Terence Tao (medallista Fields (2006), de la Universidad de California en Los Ángeles) o Edward Frenkel (Universidad de California en Berkeley).
  • El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Oxford también tiene un canal de YouTube interesante donde incluyen vídeos de conferencias, , dirigidas a público general y sobre temas tan apasionantes como la modelización de enfermedades infecciosas, matemáticas para entender el cerebro o la economía.
  • En The Geometry Center, de la Universidad de Minnesota, pionero en el uso de los ordenadores para la visualización de las matemáticas, produjo algunos vídeos, que muestran cómo"darle la vuelta" a una esfera sin romperla, cómo visualizar el espacio hiperbólico, o cuáles son las posibles formas para un universo de tres dimensiones.
    Bookmark and Share


    Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
    [Información - Sugerencias]