Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Entrevista a Magnus Carlsen, número uno del ranking mundial de ajedrez

6 de Abril de 2010 a las 14:11 h

Magnus Carlsen

Magnus Carlsen

El ajedrecista noruego Magnus Carlsen, de 19 años, habla sobre su ascenso al número uno del ranking mundial, su colaboración con Gary Kaspárov, sus jóvenes fans y su debilidad por la música de rap sombría. "Es demasiado inteligente como para poder llegar a ser Campeón del Mundo", opina Magnus Carlsen del gran maestro inglés John Nunn en la entrevista con Der Spiegel, publicada el 28 de marzo.

Sobre si mismo, tiene un concepto más modesto y se considera "caótico" y "vago". El joven noruego procura llevar también otra vida en paralelo, para no perderse por completo en el mundo del ajedrez. El número uno del mundo achaca haber llegado a gran maestro a los 13 años a haberse entrenado desde joven con la ayuda del ordenador. Su primer maestro de ajedrez fue su padre, un ambicioso jugador de club. La primera meta en la carrera ajedrecística de Magnus fue derrotar a su hermana mayor, Ellen. Puedes leer la interesante entrevista de Magnus Carlsen con Der Spiegel en El País (Traducción de Jesús Alborés), junto con el perfil de Carlsen, escrito por Leontxo García.

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Base de rap

1
Base de rap - 23-10-2014 - 14:48:13h

No sabía que fuera aficionado al rap ¡vaya jefe!
Conocía a este chaval desde hace tiempo ya que soy un gran aficionado al ajedrez, yo estoy muy metido en el mundo del rap así que ahora más respeto si cabe para Magnus jaja.
La verdad es que la noticia tiene ya sus años, no se actualmente qué puesto ocupa en el ranking mundial, lo buscaré. Espero que le vaya todo bien. Y espero en un futuro poder enviarle alguna base de rap jaja.
Un saludo y gracias por esta valiosa información.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]