Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Presentación de Los siete secretos del mundo olvidado

19 de Abril de 2010 a las 13:22 h

Los siete secretos del mundo olvidado

Los siete secretos del mundo olvidado

El próximo día 23 de abril y coincidiendo con el Día del libro Magnus Dagon (seudónimo de Miguel Ángel López Muñoz) presentará su último libro, Los siete secretos del mundo olvidado, en la Facultad de Matemáticas de la UCM. La cita es a las 13 horas en el aula Miguel de Guzmán. Miguel Ángel López es un antiguo alumno de la Facultad y la suele frecuentar con motivo de participar en concursos de relatos cortos organizados por  la asociación de alumnos Numenor. Hay que agradecer a esta asociación el haber contactado con él y brindarnos la posibilidad de oir en boca del propio autor el atractivo tema de ciencia ficción que nos presenta en su primera novela larga. Según nos han informado tiene la intención de firmar ejemplares.

Sinopsis:

Hace muchos siglos que los humanos han desarrollado el viaje espacial, se han relacionado con otras especies alienígenas y se han expandido más allá de la Tierra, apenas un recuerdo para la mayoría de ellos. Susan Spector, una xenoarqueóloga especializada en el estudio de la humanidad, viaja a dicho planeta con el propósito de encontrar las siete maravillas del tercer milenio de nuestra era. Ella, además, pertenece a una especie capaz de adaptar su biología en función del entorno y que durante años ha estado en guerra con los humanos, por lo que envían al sargento Goran Rex, veterano de dicha guerra, para que la vigile y espíe. Mientras exploran nuestro mundo se forma una amistad entre ambos, maravillándose de cosas para ellos arcaicas como los barcos, las carreteras o los ordenadores en lo que buscan, entre otras reliquias, las Torres Gemelas, la biblioteca compartida de Internet o la Ciudad Perdida de Londres.

Magnus dagón:

Nacido en Madrid en 1981, ha cultivado principalmente los géneros de la fantasía, la ciencia ficción y el terror, y su

 Magnus Dagon

 Magnus Dagon

estilo narrativo está muy influenciado por los videojuegos, los comics y el anime, además de enfocarse de manera recurrente en la psicología de los personajes y la soledad interna de los mismos. En el año 2006 ganó el Premio UPC con El Informe Cronocorp, novela corta de viajes en el tiempo publicada después bajo el sello de Ediciones B. Entre otros concursos de relatos, ese año fue finalista también del Premio Andrómeda con Reiskolem, al año siguiente del Premio Pablo Rido con Géminis y en el 2009 ganador del IX Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo con Donde usted quiera llegar. Ha publicado más de medio centenar de relatos en toda clase de medios, desde digitales (Alfa Eridiani, Artifex, Axolotl, Axxón, Bewildering Stories, Golwen, Lecturalia, Necronomicón, NM, Qliphoth, Sci-Fdi, Tauzero, Ubikverso) hasta revistas de papel (Amalgama, Fábula, Miasma, Próxima, Sensación!), pasando por antologías (Grageas, Mensajes Perdidos, Monstruos de la Razón) e incluso el programa de M80 Radio Cuento Contigo, donde dio los primeros pasos de su andadura literaria. Es miembro de la asociación Nocte de escritores de terror y redactor cinematográfico de la revista Alfa Eridiani. Su último proyecto, junto a la editora Pilar Barba y el cineasta Alfonso de Lucas, es la fundación del grupo de música electrónica Balamb Garden, del que es el cantante y letrista.

Fuentes:

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]