Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

MATgazine, nueva revista de matemáticas de la Asociación de Alumnos Lewis Carroll

Pedro Ángel Castillejo 13 de Enero de 2011 a las 11:19 h

MATgazine

MATgazine

La Asociación de Alumnos Lewis Carroll de la Facultad de CC. Matemáticas de la Complutense ha sacado el nº 0 de  MATgazine (www.matgazine.tk). Es una revista creada y editada en su totalidad por alumnos universitarios. En principio trataremos de sacar un par de números al año, aunque todo depende de las circunstancias de la gente que trabajamos en ella y de los artículos que los alumnos podais hacer. Se venderá a 0'5 € po la Facultad. Si no teneis vuetro ejemplar podeis pedirlo a la dirección de correo electrónico matgazine@gmail.com. Hay un ejemplar disponible en la Biblioteca, por si quereis echarle un vistazo, aunque no se pueda sacar.

En cada número hay varias secciones:

  • Actualidad y novedades: En esta sección os informamos de distintas noticias, actividades u ofertas que os puedan interesar, como información de conferencias, concursos, becas o congresos.
  • Entrevista: En cada número se publicará una entrevista a una personalidad relacionada con las matemáticas.
  • Artículos: Aquí puedes encontrar artículos o trabajos realizados por alumnos. Pueden tener un carácter divulgativo, si se explica algún resultado matemático que no se suela estudiar mucho durante la carrera (o se estudia en los últimos cursos), o un carácter investigador, ya que la revista también pretende ser un medio con el que los alumnos podáis dar vuestros primeros pasos en la publicación de trabajos propios, incluso cuando éstos sean pequeños resultados, o muestren una manera diferente de llegar a resultados ya conocidos.
  • Problemas y soluciones: Los alumnos y profesores de matemáticas tendréis oportunidad de enfrentaros a problemas con distintos grados de dificultad en esta sección. En cada número se publicarán las soluciones recibidas de los anteriores problemas propuestos y nuevos problemas. Para que esta sección funcione es necesaria vuestra participación activa. Podréis mandar enunciados de problemas (originales o poco conocidos acompañados de documentación) a la dirección problemas.matgazine@gmail.com, o dejarlos en el buzón de Lewis Carroll.
  • Curiosidades: En esta sección se publicarán artículos relacionados con las matemáticas más cortos y menos técnicos que los de la sección de Artículos.
  • Pasatiempos: Para rematar la revista, os proponemos algunos juegos curiosos para que os entretengáis en los ratos muertos del transporte público o en cualquier otro momento en el que no tengáis nada mejor que hacer. MATgazineLogo

Además de estas secciones encontrarás sorpresas dentro de la revista. Puede que en cada número "se cuele" algún invitado, o que la resolución de algunos pasatiempos lleve al sorteo de un premio especial.

Agradecemos todo tipo de colaboración con la revista. Todas las secciones están abiertas a todo el mundo, y cada aportación será estudiada para su posible publicación. Podéis mandar las ideas de cosas que podéis escribir a la dirección matgazine@gmail.com, y nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible. Si queréis más información, tenéis alguna idea que decir o queréis uniros al equipo, escribid a la misma dirección. También trataremos de actualizar nuestra web con novedades y más información, ¡estad atentos!

También estamos conectados en varias redes sociales (Tuenti, Facebook, Twitter). Búscanos y únete para estar al tanto de las últimas novedades de la revista. 

Esperamos que disfrutéis con la revista y que os anime a seguir adelante con la carrera.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Pedro Ángel Castillejo

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]