El diseñador japonés Kota Nezu es el creador de este original Clock Parasol. Se trata de una sombrilla-paraguas que permite además admirar la dinámica celeste... Nos lo cuenta el blog :: ZTFNews.org.
En efecto, sirve como paraguas (está hecho con tela impermeable) y como sombrilla (bloquea el 97% de los rayos UV)... pero además, gracias a la brújula que tiene incorporada, se puede saber la estación del año y la hora -de manera aproximada- por la posición del sol a través del Clock Parasol.
¿Cómo se usa? Coloca la sombrilla verticalmente, situando el borde de la tela a la altura de tus ojos. Pon el mango delante de tí, con el codo pegado al cuerpo.
Ajusta los puntos cardinales de la brújula: la N hacia tí, la S hacia el número 12 de la tela. Las líneas verticales y los números representan las horas. La línea horizontal situada más arriba representa el solsticio de verano, la línea horizontal del medio corresponde al equinoccio de primavera y de otoño, y la línea más baja indica el solsticio de invierno. En el caso de la figura de debajo, serían aproximadamente las 15:00 de un día de verano.
Si te has encaprichado con este curioso objeto, puedes comprar uno en Amazon.jp.