Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Explicación a la Cascada imposible de Escher

9 de Mayo de 2011 a las 14:40 h

Cascada de Escher

Solución a la cascada de Escher

Maurits Cornelis Escher, más conocido como M. C. Escher (Leeuwarden, Países Bajos, 17 de junio de 1898 - Hilversum, Países Bajos, 27 de marzo de 1972), artista holandés conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que representan figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios. Pues bien, se ha encontrado una posible solución a la cascada imposible de Escher. Según el video de 'origamimavin' (David Goldman), basado en su famosa litografía "Waterfall" (1961, 37,8 x 30,0 cm.), estos serían los pasos a fijarse en las partes de ese vídeo:

"- 0:32 - La sombra llega a A antes
- 0:42 - El líquido nunca toca B
- 0:45 - Hay un retraso en C cuando pasa por la esquina
- 0:50 - Hay sombra en C pero no en A

El vídeo fue hecho con 2 tomas. La primera es la que muestra el agua fluyendo desde D hasta C. La otra empieza en E, cae formando la cascada y continúa nuevamente de D a C. El retraso en 0:45 muestra dónde está el corte.

En el vídeo, F además muestra marcas de agua de esta forma, de intentos anteriores, y hay 2 cubos de agua para 2 lugares donde ponerla."

Por lo tanto, la respuesta sería un diseño formidable, una construcción buenísima y un editor de vídeo (con el cual, además de hacer superponer las dos tomas, ajustarías fácilmente la sincronización entre ellas, de C a A). No obstante la construcción sería totalmente real y no un modelado tridimensional.

Fuente: 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]