Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El millón de Perelman financiará una beca posdoctoral en París

4 de Octubre de 2011 a las 10:10 h

Clay Mathematics Institute

Clay Mathematics Institute

El matemático ruso Grigory Perelman ganó la Medalla Fieds en 2006, pero no la aceptó. También ganó el millón de dolares del Instituto Clay por resolver uno de los problemas del milenio, y tampoco lo aceptó. ¿Qué ha hecho el Instituto Clay de Matemáticas con el dinero de Perelman? Pues ha creado una plaza en el Instituto Henri Poincaré de París, una beca posdoctoral para matemáticos jovenes. Visto en La ciencia de la Mulas Francis.

La beca tendrá una duración entre seis meses y un año. Solo los jóvenes matemáticos más brillantes podrán optar a esta plaza. Perelman disfrutó de una beca postdoctoral del Instituto Miller entre 1993 y 1995 y el Instituto Clay ha pensado que la mejor manera de invertir el millón de dólares que ha rechazado es promover a los matemáticos jóvenes. ¿Cómo se llamará la beca postdoctoral? No, no se llamará "beca Perelman" (no vaya a ser que Perelman se moleste porque usen su nombre en vano), se llamará "beca Clay" ("Clay chair"). Todavía no se ha publicado la primera convocatoria de solicitudes, aunque lo hará pronto. Más información en la noticia de portada en la web del Instituto Clay.

Fuentes:

  • La ciencia de la Mulas Francis.
  • El matemático ruso Grigori Perelman no acude a recoger su premio de un millón de dólares. En 2+2=5 (10 de Junio de 2010)
  • El Instituto Clay de Matemáticas anuncia la concesión del Premio del Milenio a Grigoriy Perelman por la demostración de la Conjetura de Poincaré. En 2+2=5 (22 de Marzo de 2010)
  • Problemas del Milenio
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]