Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

MATgazine, nº 2 de la revista de la asociación de alumnos Lewis Carroll

8 de Noviembre de 2011 a las 16:39 h

Matgazine 2

Matgazine 2

El próximo jueves día 10 de noviembre se publicará el número 2 de Matgazine (www.matgazine.tk), revista sin ánimo de lucro escrita y gestionada por estudiantes de matemáticas de varias universidades españolas (Alicante, Autónoma de Madrid, Barcelona, Politécnica de cataluña, Salamanca, Valencia, Zaragoza y Complutense de Madrid -a través de la Asociación Lewis Carroll), con la colaboración de la empresa DECIDE Soluciones. Al frente de la revista está el Consejo editorial que reside en Madrid, y cuyo director es Pedro Ángel Castillejo Blasco. Además, existe un responsable por cada una de las universidades adheridas. Visto en: Boletín de la RSME, nº 289, 7 de nov. de 2011.

Esta revista pretende ser el medio en el que los estudiantes universitarios publiquen sus artículos y permitir al resto de estudiantes profundizar más en las matemáticas, tanto a nivel teórico como a nivel práctico, por lo que anima al resto de universidades a que se unan al proyecto.

En la revista encontrarás entrevistas, problemas, pasatiempos matemáticos, curiosidades...y a partir del nº 2 una nueva sección de reseñas de libros de matemáticas. En facebook podeis ver , como aperitivo, el índice del del último número.

Fuentes:

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Remark

1
Remark - 11-11-2011 - 19:23:31h

*El consejo editorial, en su mayoría, reside en Madrid.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]