Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Luis Caffarelli y Michael Aschbacher reciben el Premio Wolf de Matemáticas 2012

23 de Enero de 2012 a las 13:38 h

Luis Caffarelli (izquierda) y Michael Aschbacher

Luis Caffarelli (izquierda) y Michael Aschbacher, Premios Wolf de Matemáticas 2012

Los matemáticos Luis Caffarelli (argentino) y Michael Aschbacher (estadounidense) han sido galardonados con el Premio Wolf 2012 de Matemáticas otorgado por la Fundación Wolf y dotado con 100.000 dólares (unos 75.000 euros). Gaffarelli lo gana por su trabajo en ecuaciones en derivadas parciales, y Aschbacher por sus aportaciones a la demostración del teorema de clasificación de grupos finitos simples. Visto en Gaussianos.com.

Se trata de un galardón que entrega (casi) anualmente la Fundación Wolf en seis categorías: Agricultura, Química, Matemáticas, Medicina, Física y Arte, y pasa por ser uno de los premios más importantes que existen en cada una de esas áreas. Comenzó a entregarse en 1978 y en la actualidad el premio consiste en un diploma y 100000$. En Matemáticas, puede considerarse el premio más importante después de la Medalla Fields y el Premio Abel.

Ganadores de Premio Wolf en matemática:

Por cierto, de los ganadores en el resto de categorías cabe destacar que el Premio Wolf de Arte ha recaído en el tenor español Placido Domingo.

Fuentes:

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]