El caso de Philippa Garret Fawcett es digno de destacar. Su nombre probablementa no aparezca entre los listados de mujeres matemáticas que circulan por la red. En la Inglaterra victoriana de finales del XIX consiguió un hito que hasta entonces ninguna otra mujer había logrado: obtener la mayor puntuación en los exámenes finales de la carrera de matemáticas en la Universidad de Cambridge. A quien obtenía la máxima puntuación se le distinguía como "senior Wrangler" ( instaurado en 1748 y que aún hoy continua realizandose). El contrasentido es que las estrictas normas de la institución permitían a la mujer presentarse a los exámenes pero no ser reconocida con la más alta distinción. Visto en Amazings.es
Philippa se presentó a las duras pruebas que se realizaban durante ocho días y el día en que se dieron a conoc er las puntuaciones de los exámenes primero se leyeron las hojas de los alumnos y al llegar a la hoja de las mujeres el encargado dijo contundentemente:
"Miss Philippa Garrett Fawcett, por encima del 'Senior Wrangler'"
La joven había obtenido una calificación un 13% superior a la del siguiente alumno con mejor puntuación: Geoffrey Thomas Bennett, quien, a pesar de quedar segundo, fue agasajado como mejor alumno del año y recibió el tan honrado "Senior Wrangler".
A pesar de no ser premiada con tal distinción, la prensa se volcó en reconocer el mérito de la joven de 22 años que había logrado superar a todos los hombres de su promoción en la difícil carrera de matemáticas.