Hace un tiempo nos hicimos eco en 2+2=5 del fenómeno de la Khan Academy y su sistema gratuito de videoconferencias. Hoy es de nuevo noticia pues ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim en Méjico y la Fundación Lemann en Brasil que permitirá que por primera vez el contenido completo de la Khan Academy esté disponible en otros idiomas, además del inglés, aunque algunos cursos ya habían sido traducidos por voluntarios a distintos idiomas. Hoy día ha superado los seis millones de usuarios únicos, con decenas de millones de visitas a sus cerca de 4.000 lecciones. Visto en BBC Mundo.
Desde adolescentes en Ciudad de México hasta niños de un orfanato en Mongolia. Desde estudiantes en Brasil hasta los hijos de Bill Gates en Estados Unidos. Todos se cuentan entre los usuarios de un programa de lecciones en internet que está revolucionando la educación tradicional y ya tiene adeptos en más de 200 países.
El proyecto le mereció a Salman Khan ser incluido el año pasado por la revista Time en su lista de las cien personas más influyentes del planeta.