Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El libro en la práctica artística. Pop up y charla

Biblioteca de Bellas Artes 16 de Febrero de 2016 a las 14:46 h

El martes 23 de febrero, a partir de las 11 de la mañana, tendremos un Pop-up organizado por la librería y distribuidora Múltiplos. A las 17:00 Anna Pahissa dará una charla sobre últimas tendencias en publicaciones de artistas.                     

POP UP múltiplos. Múltiplos presenta una selección a la venta de su catálogo de publicaciones de artista.

Entre las diversas opciones de soportes con los que puede trabajar un artista visual, el libro se convierte en un territorio que, aunque aparentemente limitado por unos elementos formales que lo definen, ofrece múltiples posibilidades de construcción y lecturas. Con esta charla analizaremos el desarrollo de este potencial en algunas publicaciones de artistas actuales y sus posibles  referentes en la historia del arte, y el contexto en el que éstas se conciben, producen, exponen y distribuyen. 

 

 

múltiplos es un proyecto para la difusión y distribución de publicaciones de artista. Creado por Anna Pahissa, historiadora del arte y con una trayectoria profesional en el ámbito del arte contemporáneo, inicia su actividad en el 2011 con la apertura de una librería especializada en Barcelona, ofreciendo un programa regular de presentaciones  y  actividades vinculadas de alguna forma a las publicaciones de artista. Un año más tarde el proyecto se reformula convirtiéndose en una librería online con un catálogo nacional e internacional, una distribuidora de publicaciones producidas en España, y una oficina de proyectos. Actualmente Multiplos  vuelve a tener una sede física en Barcelona.

Entre otros ha organizado pop ups en la galería Estrany de la Mota, en etHall, y en el espacio Halfhouse de Barcelona, en espacio trapézio de Madrid, ha participado en ferias como Paperview en Eindhoven y Oporto, ARCO y Libros Mutantes en Madrid, o en la NY Art Book Fair en Nueva York.

 www.multiplosbooks.org

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca de Bellas Artes

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]