Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Os deseamos felices fiestas Por Arte de Blog

18 de Diciembre de 2017 a las 16:36 h

Un año más, desde la Biblioteca de Bellas Artes UCM,  os deseamos lo mejor. Esperamos que 2018 sea un año lleno de lecturas, pensamiento, creación y hermandad entre los pueblos.

Como la Biblioteca cierra, al igual que la Facultad y la Universidad, desde el 23 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018, queremos dejaros algunas sugerencias lectoras.

Podéis escuchar los podcast de un programa sobre lecturas y bibliotecas, "El Cuentahilos", que se hace en M21 Radio Online todos los miércoles de 18 a 20:00.

Hay una sección fija, "Las Lecturas y los Días", que hace el director de la Biblioteca, Javier Pérez Iglesias, en la que recomienda lecturas de todo tipo.

https://www.m21radio.es/programas/el-cuentahilos

 

También os pasamos la lista de recomendaciones que elabora nuestra amiga, y también bibliotecaria, Amanda Cabo. Cuando el libro está en la BUC hemos puesto en el título el enlace al catálogo CISNE.

 

Cuando vio este nuevo libro sobre su mesa de noche, apilado sobre el que había terminado la noche anterior, estiró la mano automáticamente, como si leer fuera la primera y única tarea evidente del día (Virginia Woolf)

- Martínez, G. Las defensas. Ed. Seix Barral (El autor reconstruye la historia de un neurólogo que, tras un diagnóstico erróneo, es internado en un centro psiquiátrico. Se lee de un tirón)

- Hegazi Hoyer, I. Perdón. Ed. Nórdica (Historia intimista de una pareja. Un libro durísimo)

- Batthyany, S. La matanza de Rechnitz. Historia de mi familia. Ed. Seix Barral (Después de leer el diario de su abuela el autor emprende un viaje por Europa y América buscando la verdad sobre sus familia. Una historia interesante)

- Trueba, D. Tierra de campos. Ed. Anagrama (Al morir su padre, Daniel vuelve a su pueblo, durante ese viaje recuerda retazos de su vida. Muy entretenido)

- Shehu, B. Angelus novus. Ed. Siruela (El narrador recuerda a un compañero de cautiverio en la Albania comunista. Muy poético)

- Matsumoto, S. La chica de Kyushu. Ed. Libros del Asteroide (Novela negra)

- Lee, J. El gran salto. Ed. Libros del Asteroide (En 1984, un hombre llamado Roy Walsh, se hospeda en el Gran hotel de Brighton para colocar un bomba durante la visita de Margaret Thacher. Muy entretenido)

- Márquez Sánchez, J.C. Resort. Ed. Salto de página (En un complejo hotelero de la costa española desaparece un niño alemán... Una historia inquietante)

- Patchett, A. Comunidad. Ed. Alianza de novelas (Un encuentro fortuito provoca profundos cambios en la vida de dos familias...)

- Howard, E. J. Los años ligeros: crónicas de los Cazalet. Ed. Siruela (Primera parte de una saga familiar inglesa ambientada en los años anteriores a la segunda guerra mundial. Muy entretenido)

- Marías, J. Berta Isla. Ed. Alfaguara (Tomás, medio español, medio inglés, estudia y vive en Oxford, allí, tras un suceso inesperado, es reclutado por los servicios secretos británicos. Se lee de un tirón)

- Grandes, A. Los pacientes del doctor García. Ed. Tusquets (Tras la victoria franquista, el doctor García vive en Madrid bajo una falsa identidad que le ha proporcionado un amigo suyo, un diplomático republicano. Entretenidísimo)

- Auster, P. 4.3.2.1 Ed. Seix Barral (El autor propone cuatro destinos diferentes para el protagonista, Archie Fergurson. Solo para los que les guste mucho leer)

- Attlee, H. El país donde florece el limonero. Ed. Acantilado (Ensayo sobre los orígenes de los cítricos y de la gastronomía italiana. Mezcla de ensayo y libro de viajes. Una historia curiosa)

- Karr, M. El club de los mentirosos. Ed. Periférica & Errata naturae (Autobiografía. Una historia muy dura)

- Black, B. Pecado. Ed. RBA (Policíaca. Premio RBA de novela policíaca 2017)

- Sands, P. Calle este-oeste. Ed. Anagrama (Conexiones entre cuatro personas relacionadas con la ciudad de Lviv, el abuelo del autor, dos abogados judíos y el asesor jurídico de Hitler. Una mezcla de ensayo y novela. Solo para los que les guste mucho leer)

- Amo, J-B. del. Reino animal. Ed. Cabaret Voltaire (Historia de una familia dedicada a la explotación ganadera durante todo el siglo XX. Muy bien escrito. Un libro durísimo)

- Zgustova, M. Vestidas para un baile en la nieve. Ed. Galaxia Gutenberg (Testimonio de nueve mujeres que sobrevivieron al gulag)

- Mallo, E. El hilo de sangre. Ed. Siruela (Policíaca)

- Noah, T. Prohibido nacer. Ed. Blakie Books (Memorias de un niño mestizo en la Sudáfrica del apartheid. Una historia interesante)

- Monmany, M. Ya sabes que volveré. Ed. Galaxia Gutenberg (Ensayo sobre tres escritoras que murieron en Auschwitz, Irène Némirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum)

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]