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Nacho Criado y James Coleman te esperan en el Reina Sofía

23 de Julio de 2012 a las 09:08 h

¡Acércate al Reina Sofía a ver la exposición de Nacho Criado! ¡Ya tienes el catálogo en nuestra Biblioteca!

"Las escuadras son paisajes interiores, las estanterías son depósitos del conocimiento. Construimos grandes estructuras, capaces de sostener todo aquello que no se puede soportar y eso es precisamente lo que nos presiona y angustia. La angustia y la ruina reaparecen como un proceso de tiempo que no es objetual sino una gran preparación para la nada."
(Criado, Nacho. Palabras vacías. En: Nacho Criado: agentes colaboradores. Madrid: MNCARS, 2012, p. 198).

"La libertad que debe encontrar el artista nunca es ideal, sino que conjuga el coeficiente de relación entre el deseo y la realidad, el tanto por ciento de concesión que su actividad puede permitirse en vías de la eficacia del discurso, pero esto debe ser entendido como una de las posibilidades del camino, no la propiedad más definitoria. El artista debe tensionar desde su autonomía aquello que es posible decir, cambiar la imagen de lo permisible por el control, incluso la imagen que él tiene frente a sí mismo, la idea que él tiene de sí mismo y de su papel. La obra, autónoma en su deseo, posee diversos grados de eficacia frente al régimen de utilidad social en el que se inscribe. El espectador, desde esta posición que tiende a lo individual, es una prótesis de la materialización, volviendo a la metáfora del cruce, es el que se coloca delante del caminar, el que provoca interferencias creativas."
(Criado, Nacho. Palabras vacías. En: Nacho Criado: agentes colaboradores. Madrid: MNCARS, 2012, p. 190).

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Hasta el 27 de agosto tienes tiempo de mirar las imágenes de James Coleman.
¡Puedes ver el catálogo en la Biblioteca!

[...]"Los modos más íntimos de conocimiento del mundo son lo más relevante en la obra de Coleman: aquellos modos de conocimiento [...] entre amigos, amantes e incluso compañeros de trabajo. En nuestro círculo más íntimo de relaciones es donde diseñamos (inconscientemente) nuestro modo de mirar. Lo que buscamos en la fotografía es un simple reflejo de lo que representamos inconsciente y recíprocamente como sujetos."
(Haidu, Rachel. Tres obras tempranas de James Coleman. En: James Coleman. Madrid: MNCARS, 2012, p. 15)

James Coleman en MNCARS

 

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