Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Mindhunter: una de las mejores series del 2017

Ángel Fernández Serrano 16 de Febrero de 2018 a las 13:56 h

Los tres protagonistas de Mindhunter

Si buscáis una de esas series que te engancha, que ves de un tirón y que al terminarla lo primero que haces es buscar en internet cuando empieza la siguiente temporada, nos busquéis más: Mindhunter es vuestra serie.

El 13 de octubre del año pasado Netflix estrenó los 10 capítulos de golpe, apenas unas semanas, ante el éxito de crítica y público, se anunciaba su renovación por una segunda temporada. La serie es una adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas, y que veréis en breve en las estanterías de la biblioteca de psicología.
En Mindhunter, el productor y director David Fincher ("Seven", "Zodiac", "El Club de la lucha", "El curioso caso de Benjamin Button", entre otras) y el guionista Joe Penhall (director también de "La carretera") se remontan hasta 1977, para relatarnos el nacimiento en el seno del FBI, de la Unidad de Análisis de Conducta.

La historia gira en torno a las tres figuras que crearon esta unidad:

 

  • La psicóloga Wendy Carr personaje basado en la Dra. Ann Wolbert Burguess, e interpretada por Anna Torv (nuestra querida Olivia Dunham en Fringe).
  • El agente especial del FBI Holden Ford, basado en John E. Douglas e interpretado por el joven Jonathan Groff (la voz de Kristoff en Frozen).
  • Y el agente Bill Tench, inspirado en Robert K. Ressler, y cuyo papel interpreta el veterano Holt McCallany (ya trabajó con David Fincher en "El club de la lucha").

 

La serie desarrolla tres líneas narrativas: por un lado las entrevistas a asesinos en serie encarcelados, todos basados en personajes reales (Ed Kemper, Monte Risell, Jerry Brudos y Richard Speck); en paralelo la formación de otros policías y la resolución de varios casos, gracias a lo aprendido en las entrevistas a los asesinos en serie (o asesinos secuenciales como se les llamaba en ese momento); por último en cada episodio se introduce una pequeña escena de un mismo asesino en serie (Dennis Rader, quien acabó en Kansas con la vida de 10 personas, entre 1974 y 1991), que podríamos pensar que va a ser el protagonista de la segunda temporada, pero según lo declarado recientemente por Fincher parece que la segunda temporada se va a basar en los asesinatos de 28 niños en Atlanta entre 1979 y 1981.

 

Los 3 personas en que se ha basado la serie, en la vida real

La psicóloga Ann Wolbert Burguess y los agentes John E. Douglas y Robert K. Ressler

 

¿Vamos a poder disfrutar de grandes escenas de acción, músculos, sangre, tiros, suspense y un ritmo vertiginoso? pues no. En cambio podemos recrearnos con una historia que nos va enganchando poco a poco, de unos personajes perfectamente descritos y desarrollados (con gran química entre ellos) y de un final de temporada que consigue ponernos "el corazón en un puño".

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Ángel Fernández Serrano

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]