Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Red académico-profesional de la psicología en la educación

17 de Febrero de 2011 a las 13:07 h

El día 18 de febrero de 2011 a las 16:30 se celebrará una reunión sobre la Red académico-profesional de la psicología de la educación en el Seminario de la  Sección Departamental de Psicología Evolutiva y de la Educación (Lateral II, tercera planta -izquierda- (2303.K)). La reunión estará dirigida por el Prof. Juan Fernández.

A mediados de septiembre de 2010 se firmó un Acuerdo sobre la Inserción del psicólogo educativo en el sistema de educación español no universitario.  En ese momento ya se indicó la pertinencia de la implementación de una red que posibilitara la unión de esfuerzos de padres, profesores, psicólogos educativos (entre otros profesionales), autoridades académicas y profesionales del mundo académico y profesional de la Psicología (Conferencia de Decanos y Colegios de Psicólogos) para la mejora de la enseñanza formal no universitaria. Lo que ahora se presenta a los interesados es precisamente esta Red, que trata de integrar las ventajas tanto de la Web 1.0 (unidireccional) como de la 2.0 (multidireccional y participativa). Está estructurada en torno a 6 núcleos de interés: psicólogos educativos, padres, profesores, autoridades académicas, instituciones de consulta y otros países. A todos estos grupos se les ofrece la posibilidad de contar con información relevante y actualizada para cada uno de ellos (legislación, programas de intervención, servicios de conexión, etc.), a la par que la de participar, bien intra o intergrupos, en actividades de enseñanza y aprendizaje mediante las TIC (discusiones, ayudas, propuestas, iniciativas, asesoramiento, etc.). Esta Red, que ve la luz pública en estos precisos momentos, está llamada a ir construyéndose y transformándose continuamente (incorporación de la Web 3.0), gracias a la colaboración y participación de todas y cada una de las personas pertenecientes al mundo académico y profesional de la educación, sobre todo dentro de España, pero con el deseo de que puedan integrarse, si así lo desean, también otros países.

Bookmark and Share

Comentarios - 2

Ángel Manuel crespo

2
Ángel Manuel crespo - 3-11-2011 - 12:06:00h

he visto en la revista "papeles del psicologo" el articulo sobre la red académico-profesional de la psicología en la educación pero no puedo acceder a ella y me parece muy interesante, según observo en las figuras que acompañan al artículo. Así que mi interés es cómo puedo acceder a ver la página en cuestión.

jose benet

1
jose benet - 23-10-2011 - 13:59:32h

Me parece una idea estupenda. Los que llevamos muchos años trabajando nos hace falta encontrar recursos con cierta falicidad. Ahora bien estos recursos deben poseer la categoría intelectual que pude darle la universidad. No se debe caer en el recetario. Un saludo.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]