Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Anna Bernabè, bibliotecaria de la Universidad de Ferrara ha realizado una estancia Erasmus en la BUC

Secretaría Técnica 16 de Junio de 2015 a las 13:45 h

Durante los días 8 a 12 de junio ha realizado una estancia en la Biblioteca de la UCM, Anna Bernabè, de la Biblioteca de Economía de la Universidad de Ferrara (Italia). Esta estancia se enmarca en el LLP programme: Higher Education (ERASMUS) : Staff training (1 week).

Durante estos días ha recibido explicaciones sobre los distintos servicios de la biblioteca en los Servicios Centrales y ha visitado la Biblioteca María Zambrano, Biblioteca Histórica, Biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia y Biblioteca de la Facultad de CC. Químicas.

A su vez, en sus entrevistas con los bibliotecarios complutenses, también, nos ha presentado la biblioteca en donde trabaja y que pertenece al Sistema Bibliotecario de la Universidad de Ferrara (Unife). Así hemos conocido la siguiente información sobre la misma:

El Sistema Bibliotecario de la Universidad junto con las bibliotecas de la ciudad, la provincia y alguna biblioteca escolar y de instituto y centro cultural de Ferrara constituyen el Centro Bibliotecario de Ferrara (Polo Bibliotecario Ferrarese :Polo UJE www.bibliotecheferrara.it) .

El Sistema Bibliotecario de la Universidad comprende:

  • Biblioteca de Economía,
  • Biblioteca de Jurisprudencia
  • Biblioteca de Letras y Filosofía
  • Biblioteca del Centro de Documentación y Estudios de la Comunidad Europea
  • Biblioteca científico-tecnológica
  • Biblioteca de Arquitectura
  • Biblioteca del Departamento de Matemáticas e Informática
  • Biblioteca Químico-Biológica de Santa María de Gracia

Los servicios que presta.

Información bibliográfica: El personal de la biblioteca presta ayuda y apoyo e información bibliográfica sobre sus recursos impresos y electrónicos, enseñando los materiales que posee la biblioteca, a través de la utilización de los servicios de consulta, préstamo y p.i. Además, de información y ayuda presencial, también atiende las consultas y da información por e-mail, skype y teléfono.

Recursos documentales: En la biblioteca se puede encontrar: libros y material multimedia (buscando en el Opac Sebina y en el catálogo del Polo Bibliotecario Ferrarese: opac.unife.it/SebinaOpac) revistas en papel y revistas electrónicas (buscando en AtoZ, catálogo online de publicaciones periódicas electrónicas disponible en la red  de la universidad), bases de datos especializadas en las distintas materias, consultables internamente en la red de la universidad.

Consultas y préstamo: la consulta de los recursos documentales de la biblioteca Unife se permite a cualquier persona que lo solicite. Profesores, doctorandos, especialistas, estudiantes y personal técnico-administrativo de la Universidad de Ferrara y ciudadanos residentes en la ciudad o en la provincia de Ferrara y de Rovigo puede disfrutar del servicio de préstamo.

 

 

Otros servicios:  Unife también proporciona otros servicios como: interlibro (obtener un libro de cualquier biblioteca de la provincia de Ferrara haciendo la petición en la biblioteca universitaria de referencia); p.i. (a través del formulario online) y, recientemente, se ha activado una única herramienta web de búsqueda de todos los recursos documentales disponibles (EX Libris)

Salas de estudios: en un horario amplio hasta la noche (y algún domingo del año)

Acceso a internet: la biblioteca tiene PCs para búsquedas online y, también, en los locales de las bibliotecas y salas de estudio está activo el acceso inalámbrico al resto de la universidad. Ambos servicios están reservados para los usuarios universitarios

Reprografía: Hay un autoservicio de fotocopias, impresión y escaneado con tarjeta prepago.

Se puede acceder a los servicios a través de una inscripción en cualquiera de las bibliotecas del Centro (Polo Bibliotecario Ferrarese) que proporciona un carné válido para todas las bibliotecas que componen dicho Centro. Esta información se encuentra en la Carta de Servicios del Polo UFE que se puede consultar en línea: www.bibliotecheferrara.it/servizi

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]