Bibliotecarios de las asociaciones Una Biblioteca para mi Pueblo (UBiP), de Perú, y las Brigadas Internacionales Solidarias con las Bibliotecas de América Latina (BRISAL) emprenden una nueva colaboración para mejorar las bibliotecas peruanas.
Entre 2009 y 2012, bibliotecarios de distintos países acudieron a Perú para colaborar en la creación y ampliación de diferentes bibliotecas en localidades de Ayacucho, Ancash, Huancavelica y Lima. Este proyecto fue auspiciado por las asociaciones bibliotecarias Una Biblioteca para mi Pueblo, UBiP (Perú), y las Brigadas Internacionales Solidarias con las Bibliotecas de América Latina, y contó con la financiación del Programa de Ayuda al Desarrollo de la Universidad Complutense.
En esta ocasión, y a partir del mes de julio de 2015, ambas asociaciones bibliotecarias vuelven a colaborar para mejorar bibliotecas peruanas, cuyos trabajos van a centrarse en la localidad de Pátapo, ubicada en la provincia de Chiclayo.
Los coordinadores de esta iniciativa son Máximo Kinast, Gonzalo Córdova desde Perú, y Javier Gimeno desde España.
Los voluntarios que deseen participar, van a disponer de alojamiento y manutención en Lima, a cargo de UBiP, y en Pátapo, gracias al apoyo de su ayuntamiento.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con: