Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La BUC firma un convenio de colaboración con ACNUR, Comité Español

Secretaría Técnica 25 de Abril de 2016 a las 11:46 h

La Biblioteca de la Universidad Complutense ha firmado un convenio con la Asociación Española con ACNUR, Comité Español, para colaborar en toda una serie de actividades de sensibilización hacia el tema los Refugiados.

Una de las primeras actividades ha sido la realización de un mercadillo solidario de libros, organizado por la biblioteca de la Facultad de Derecho. Este mercadillo está instalado en la biblioteca María Zambrano y permanecerá entre los días 22 a 25 de abril.

Como ya anunciamos en un anterior post, junto a los libros del mercadillo se ha instalado una hucha para recoger los donativos, que desinteresadamente se quieran depositar, los cuales serán entregados al ACNUR.

Otra actividad programada, va a ser una exposición que con el tema "Jóvenes refugiados" dará a conocer a través de fotografías, carteles y demás materiales, la vida de los jóvenes en los campamentos de refugiados. Todo el material a exponer será cedido por el ACNUR, en el marco del convenio de colaboración suscrito.

La exposición se realizará en la biblioteca María Zambrano entre las fechas de 10 de mayo (inauguración) y finales de julio. Junto con la exposición se va a realizar una conferencia que versará asimismo sobre los jóvenes refugiados, dado que está destinada a la sensibilización de los estudiantes de nuestra universidad.

De todas estas actividades, informaremos en tiempo y forma, para que haya la máxima participación.

Nuevamente, os invitamos a colaborar y si queréis hacer un donativo, todavía, estáis a tiempo porque la hucha estará durante todo el día de hoy.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]