Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

V Feria del descarte de las bibliotecas cruceñas (Bolivia)

Rosario Vargas 11 de Noviembre de 2016 a las 14:12 h

Comparto con ustedes una de las actividades más bonitas y esperadas por los usuarios de las diferentes bibliotecas, como es la Feria del descarte que realiza la Red de bibliotecas del Departamento de Sta. Cruz de la Sierra, Bolivia - Red-CDBC-.

Ésta es nuestra 5a. versión y los resultados son muy satisfactoriso, nuestro objetivo es contribuir al estudio y la promoción de la lectura entre los que asisten, dado que hay libros de todas las áreas del conocimiento tanto para sus estudios como pára deleitarse con la lectura de obras literarias este año párticipáran 9 bibliotecas de la región.

​Las Bibliotecas que participamos de la Red CDBC durante todo el año hacemos acopio de material bibliográfico cuya temática no es pertinente a la temática de nuestras bibliotecas, asi como publicaciones descontinuadas, material que ha sido reemplazado por ediciones nuevas y que no tienen valor histórico. Recolectamos también algunas donaciones de textos, de todas las areas del conocimiento, que entregamos a estudiantes, universitarios que llegan a nuestra Feria a llevarse un ejemplar de manera gratuita. 

Nuestro objetivo es la motivación a la lectura y a su vez contribuir a los estudiantes que no cuentan con recursos economicos suficientes para comprarse libros nuevos en las lbrerias. 

A su vez esta actividad sirve para promocionar las biblioteca participantes entre los asistentes​.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Rosario Vargas

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]