Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca Complutense ayuda a Perú

Javier Gimeno 24 de Marzo de 2017 a las 13:28 h

Nuestra Biblioteca ha realizado un donativo de 1.508,18 € para ayudar a las población peruana damnificada por las inundaciones en el norte del país, que han causado más de 90 muertes y la pérdida de casas y bienes de miles de personas.

La cantidad donada ha sido enviada a la asociación Una Biblioteca para mi Pueblo, UBIP, cuyos socios se van a encargar de comprar con ese dinero alimentos y medicamentos no perecederos destinados a los damnificados, fundamentalmente en la localidad de Huarmey, en el departamento norteño de Ancas, por ser una de las zonas afectadas que están recibiendo menos ayuda nacional e internacional y donde la BUC ha contribuido con su biblioteca.

UBiP es una asociación dedicada a crear bibliotecas en aldeas y comunidades indígenas pobres ubicadas en zonas apartadas de difícil acceso, como hicieran en su día las bibliotecas de las Misiones Pedagógicas en los tiempos de la II República española.

Con esta asociación, la BUC ha realizado diversos proyectos de cooperación, cuya muestra puede contemplarse en el vídeo realizado y producido por la Plataforma de Divulgación Científica de la UCM.

Otros proyectos con UBiP y envíos de libros de la BUC pueden verse en diferentes post de Biblioteca y Sociedad.

El dinero que la BUC ha donado para ayudar a los damnificados de las inundaciones procede de partidas sobrantes de los proyectos de cooperación con Perú, gracias al dinero ahorrado por nuestros cooperantes cuyos gastos de viaje y alojamiento y manutención han corrido por su cuenta, y a la inmejorable administración de la Biblioteca Complutense, cuyo responsable nos deja por "edad", aunque la suya lleva el sello atemporal de la solidaridad.

Esta ayuda solidaria al pueblo peruano lleva tu nombre, Víctor.

Gracias, en nombre de los cooperantes de la BUC, a todos los compañeros que nos habéis apoyado, y a quienes a título particular han trabajado en todos los proyectos.

Noticia en el diario El Comercio de Perú

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Gimeno

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]