Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Sala de Trabajo en Grupo de la Biblioteca María Zambrano de la UCM pasa a denominarse Sala José Luis Sampedro

Secretaría Técnica 28 de Abril de 2017 a las 12:03 h

Ayer, día 27 de abril de 2017, la sala de trabajo en grupo de la Biblioteca María Zambrano pasó a denominarse Sala José Luis Sampedro, en homenaje al ilustre escritor, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

El acto de homenaje estuvo presidido por el rector Carlos Andradas, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, María Nagore Ferrer, el Director de la Biblioteca, Antonio Calderón, la viuda del escritor, Olga Lucas, su hija, Isabel Sampedro y el profesor de la Facultad de Filología, José Manuel Lucía.

El profesor Lucía ha sido el impulsor de esta idea de dar el nombre de José Luis Sampedro (1917-2013) a esta sala de la Biblioteca María Zambrano, como un homenaje no solo al  escritor y humanista, sino también y, sobre todo, al profesor universitario, en el centenario de su nacimiento. Además, el acto de homenaje se ha realizado dentro del marco VII Semana Complutense de las Letras.

Acompañando este acto, también, se inauguró en la biblioteca la exposición "Geografías Literarias de José Luis Sampedro"

Exposición que como la que en su honor organizó la villa de Alhama de Aragón con el nombre "Viaje a la libertad" es un homenaje al escritor para quien Escribir es vivir, al catedrático que amó a sus alumnos, les incitó a pensar y disfrutó  dando clases casi tanto como con la literatura, al economista que puso sus conocimientos al servicio de la sociedad, especialmente de los más pobres, al pensador, humanista, al sabio comprometido con la vida y la sociedad que le tocó vivir. En la exposición se recogen una serie de ciudades que tuvieron un significado muy especial para el escritor.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]