Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Biblioteca Escolar de la Institución Educativa 3043 Ramón Castilla, del distrito limeño de San Martín de Porres (Perú)

15 de Octubre de 2010 a las 10:24 h

La biblioteca escolar Ramón Castilla es una de las que se integra en el proyecto Construcción y desarrollo de bibliotecas rurales y comunales peruanas. Gestión de bibliotecas, producción de material y fomento de la lectura aprobado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación de la Universidad Complutense y en el que colaboran además de la BUC, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Asociación Educativa Hispanoamericana (AEH) y la Asociación una Biblioteca Para Mi Pueblo (UBIP).

La biblioteca no es de nueva creación pues ya existía pero se ha trasladado de ubicación, ganando con el traslado visibilidad y espacio. La idea del cambio de ubicación fue de la responsable de la biblioteca Katty Janeth Vásquez Cenepo.

 

Durante el mes de agosto (6 a 23 de agosto) estuvieron desarrollando un gran trabajo las III Brigadas Solidarias (BRISAL) especialmente los brigadistas, Elena Polo, Mercedes Álvarez y Antonio Chico contando en todo momento con la inestimable colaboración de la responsable de la biblioteca, Katty Vásquez y de otros colegas peruanos como Máximo Kinast, Jesús Genoveva Quispe e Ismael Soto entre otros.

En el mes de septiembre nuestros compañeros de la BUC, Carmen Horta y Javier Gimeno, también estuvieron en esta biblioteca para planificar y coordinar las acciones del proyecto y para impartir por parte de Carmen Horta y de Máximo Kinast una sesión formativa sobre web 2.0 para los profesores del instituto (foto 1)

La biblioteca ha recibido varias donaciones de equipos informáticos y en los últimos días recibió una impresora que entregó en persona a la responsable de la biblioteca el coordinador de la UBIP, Gonzalo Córdova (foto 2).

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]