Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La sala de Derecho de la Biblioteca María Zambrano ha instalado un puesto adaptado para usuarios con discapacidad motora y discapacidad visual:

Secretaría Técnica 28 de Enero de 2014 a las 16:44 h

Recientemente se ha instalado en la sala de Derecho de la Biblioteca María Zambrano un puesto de lectura adaptado para personas con discapacidad que comprende, por un lado:

Puesto informático: se trata de un puesto adaptado para personas con necesidades visuales especiales. Está dotado del equipamiento y software específico que permite lograr un mejor acceso a los recursos de la BUC a personas con discapacidad visual. El puesto lleva incorporado un PC, un monitor y unos cascos para consulta de audio. Además de:

  • Lupa TV aumenta hasta dos veces el tamaño real del documento, permite además ajustar el nivel de ampliación, el contraste y los colores de letra y fondo
  • Zoom Text: programa magnificador de imagen capaz no solo de amplificar la imagen, sino de seleccionar la zona de la pantalla que se quiere ampliar, consiguiendo un grado de aumento ajustable por el usuario, al igual que los colores del texto, del fondo, etc.
  • JAWS: programa sintetizador de voz que permite leer en voz alta el texto que aparece en el monitor del ordenador.
  • Open Book: programa que permite "leer en voz alta, libros, documentos en papel así como archivos provenientes de otros soportes (DVD's, CD...)

Puesto de lectura adaptado para personas con discapacidad

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]