Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¡Bienvenidos al mundo de los suelos!

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 1 de Octubre de 2015 a las 10:02 h

El próximo 1 de octubre de 2015 se abrirá al público en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid) la exposición El Suelo: Un paseo por la Vida.

Nunca volverás a pisar de la misma manera...

¿Qué es el suelo que pisamos? ¿Es simplemente materia inerte que se encuentra bajo nuestros pies o es algo más?

Pese a tenerlo tan relativamente cerca, el suelo es un gran desconocido. Sólo somos conscientes de su existencia cuando nos manchamos los zapatos de tierra o plantamos nuestras flores, pero en realidad es mucho más que eso.

Es tan desconocido como esencial, porque el suelo es el sostén del planeta. Es un ecosistema extremadamente rico y lleno de vida, en continuo movimiento. Además, es nuestro principal proveedor de alimento, fibras, materiales de construcción o medicamentos, además de regulador del clima y purificador el agua, entre otras funciones principales.
En los últimos 50 años, los seres humanos hemos transformado los suelos más rápida y extensamente que en ningún otro período de tiempo comparable de la historia humana, y esto ha generado una pérdida considerable de este recurso natural no renovable.

Con el marco del Año Internacional de los Suelos proclamando por la FAO ell Museo Nacional de Ciencias Naturales organiza esta exposición de carácter  bilingüe (castellano e inglés), donde se presentará el suelo de una forma desconocida para la mayoría del público general. Se mostrará un mundo lleno de color, de múltiples formas y texturas y rebosante de vida, con el fin último de acercar la sociedad a este desconocido paraíso subterráneo y sensibilizar acerca de la importancia de su conservación para la vida en el Planeta.

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Daniel

1
Daniel - 2-03-2016 - 13:04:35h

Muy bueno


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]