Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Congreso Nacional Farmacéutico

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 19 de Octubre de 2016 a las 10:37 h

Se inaugura este Miércoles la XX edición de este evento que, cada dos años reúne a farmacéuticos de toda España. Este año la convocatoria se desarrollará en la ciudad de Castellón de La Plana bajo el lema Nuestra innovación es tu salud y contará con la asistencia de más de mil profesionales de la profesión farmacéutica.

Al Congreso se han presentado más de 334 comunicaciones científicas que serán debatidas por farmacéuticos que desarrollan su labor en distintos ámbitos como la Farmacia Hospitalaria, Farmacia Comunitaria, Investigación y Docencia, Atención Primaria y Salud Pública, Industria y Redes de Distribución Farmacéutica.

En el marco del Congreso se presentará también el trabajo asistencial del Farmacéutico del siglo XXI focalizado en la Salud Pública y la mejora de la farmacoterapia de los pacientes, abordándose temas como la asistencia farmacéutica sociosanitaria y domiciliaria, las estrategias de cronicidad y salud pública o la necesidad de abordar un desarrollo profesional continuo. Igualmente se debatirá en torno al tema de las vacunas, el impacto del cambio tecnológico en la Sanidad y la visión internacional de la Farmacia.

 Esta convocatoria está organizaza por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, y cuenta con el reconocimiento de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad.

Toda la información sobre el Congreso se encuentra en Portalfarma, portal de la Organización Farmacéutica Colegial.

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 1

TuVaporizador

1
TuVaporizador - 28-10-2016 - 21:59:31h

Un tema a tratar en el congreso podría ser la marihuana terapéutica, cuyo uso está cada vez más extendido en otros países. Uno de los mejores métodos para su consumo es a través de los vaporizadores, cada vez más presentes en el mercado.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]