Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exxito, una nueva acción de HazFarma

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 29 de Noviembre de 2018 a las 12:46 h

El Plan Estratégico para el desarrollo de la Atención Farmacéutica, que se presentó en octubre de 2002, tenía como objetivo principal potenciar e implementar la dimensión asistencial de la profesión farmacéutica.

En el marco de este Plan, se llevaron a cabo campañas como las relativas a la Dispensación de Estatinas (2004), Indicación Farmacéutica en la deshabituación tabáquica (2005) o Indicación Farmacéutica en el resfriado (2006).

Con el objetivo de dar continuidad al Plan Estratégico, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos diseñó el proyecto HazFarma.

 

HazFarma se concibió no sólo como un vehículo para el mantenimiento de las bases creadas por el Plan Estratégico, sino además como una forma de aportar un nuevo horizonte para la Profesión Farmacéutica en el marco del desarrollo de los Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria.

HazFarma , con la colaboración de Laboratorios Cinfa ha venido desarrollando desde su implantación distintas acciones con el denominador común de potenciar la colaboración con otros profesionales sanitarios, las administraciones y la sociedad.
Así, tras las acciones Aspira, Vigila y Enmente, ayer miércoles el CGCF presentó el cronograma y la metodología de Exxito, la cuarta acción integrada en el proyecto HazFarma, que tiene como finalidad actualizar las habilidades del farmacéutico en el abordaje de los trastornos de salud que más están aumentando entre niños y adolescentes en España: Intolerancia y Alergias alimentarias (lactosa, gluten...), Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia y bulimia), Adicción a las nuevas tecnologías (videojuegos, internet, teléfono móvil, redes sociales, etc) y Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TADH).

En la presentación se expuso la metodología y los materiales que apoyarán el desarrollo de Exxito y se adelantó que ya está previsto el lanzamiento de una campaña sociosanitaria en torno a la Adicción a las Nuevas Tecnologías en el marco de dos eventos que se celebrarán en 2019: la Semana Europea de la Juventud (1 al 7 de mayo) y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (17 de mayo).
La acción Exxito se llevará a cabo entre Enero y Junio de 2019 y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2018 para todos los colegiados que ejercen en Farmacia Comunitaria.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]