Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La profesora Montaña Cámara, nueva presidenta del comité científico de la AESAN

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 5 de Marzo de 2019 a las 11:44 h

El pasado 27 de febrero se constituyó el nuevo Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), siendo elegida la Dra. Montaña Cámara Hurtado como Presidenta del Comité Científico.

La Dra. Cámara es Licenciada y Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Farmacéutica especialista en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas. Desarrolla su labor docente e investigadora en el Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad Complutense de Madrid impartiendo docencia en los Grados de Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Nutrición Humana y Dietética. Es codirectora del Master Propio UCM en Seguridad Alimentaria. Catedrática acreditada por la ANECA y Profesor visitante de la Universidad de California Davis desde 2006.

Ha participado en más de 40 proyectos de investigación, siendo el investigador principal en 20 de ellos. Ha dirigido 15 tesis doctorales. Los resultados de investigación se han difundido en más de 100 publicaciones (artículos científicos, capítulos y libros).

Su trabajo como investigadora se centra en el estudio de la calidad y seguridad de productos vegetales, con especial incidencia en su valor nutricional y contenido en compuestos bioactivos.

Desde 2008 es directora del Grupo de Investigación ALIMNOVA centrado en el estudio de los aspectos científicos, tecnológicos y sociales de los nuevos alimentos. Ha desarrollado una intensa actividad profesional en relación a la transferencia del conocimiento al sector productivo, la difusión del conocimiento científico y al acercamiento de la ciencia a la sociedad.

Desde la Biblioteca de Farmacia queremos aprovechar esta oportunidad para expresarle nuestra enhorabuena y también nuestro agradecimiento por su colaboración con la reubicación de fondos bibliográficos del antiguo Departamento de Nutrición y Bromatología II que en su día pudimos llevar a cabo gracias a su tesón e inestimable ayuda.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]