Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevos principios activos autorizados

Biblioteca de la Facultad de Farmacia. UCM 4 de Septiembre de 2013 a las 14:36 h

La revista Panorama Actual del Medicamento publica en su número 37 un extenso dossier sobre nuevos fármacos en el que se relacionan los medicamentos con nuevos principios activos autorizados por EMA/AEMPS...

En este artículo podemos consultar tanto los medicamentos de uso humano con nuevos principios activos que aún no están comercializados en España, como aquellos que lo han sido a lo largo de este año 2013, pudiéndose también consultar por grupos terapéuticos y por laboratorios.

Igualmente, se incorporan valoraciones sobre la innovación terapéutica de dichos principios activos y se analizan en profundidad dos de ellos: el Edetato de Cromo [51Cr], cuya indicación principal es el diagnóstico renal, y el Citrato de Erbio [169Er], indicado para el tratamiento de la Oligoartritis.

Por otra parte se enumeran también los nuevos fármacos en el resto del mundo, con especial mención de los medicamentos de terapia avanzada (MTA o Advanced Therapy Medicinal Products, ATMP), que ofrecen nuevos e innovadores tratamientos para las enfermedades.

Especial apartado merecen los nuevos medicamentos huérfanos, es decir, aquellos que sirven para diagnosticar, prevenir o tratar enfermedades raras (en la UE aquellas que no afectan a más de 5 de cada 10.000 personas) de carácter muy grave o con riesgo para la vida.

Toda la información, con estadísticas de los nuevos medicamentos comercializados en España, el listado de medicamentos dados de alta y de baja hasta Julio de este año, así como las nuevas indicaciones aprobadas en 2013 pueden consultarse en Panorama Actual Med. 2013; 37(365): 609-655 que se encuentra disponible en la Biblioteca de Farmacia.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]