Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nueva base de datos ClinicalKey Educación Médica

19 de Septiembre de 2018 a las 18:12 h

¡¡Prepárate con ClinicalKey Educación Médica!!
Nueva base de datos CLINICAL KEY MED ED, adquirida por la Facultad de Medicina para la Biblioteca, merced a un acuerdo preferencial para el desarrollo de la misma, firmado por el Decanato de la Facultad, la Biblioteca y los representantes de la Editorial Elsevier Europa.

El acuerdo ha permitido, desarrollar en estrecha colaboración durante sesiones de trabajo conjuntas entre la editorial, la biblioteca, alumnos y profesores de nuestra Facultad de medicina, esta herramienta de aprendizaje en castellano, que supone un claro avance en las posibilidades de acceso y utilización de materiales bibliográficos, imágenes y videos para la formación médica.
La Facultad de medicina es la primera facultad de medicina europea, que dispone de esta base de datos. https://www.clinicalkey.com/meded
CLINICAL KEY MED ED. Además de incrementar los contenidos de información científica de forma muy significativa (más de 149 libros electrónicos descargables de Bibliografía Básica), facilita el acceso a éstos a través de varios dispositivos móviles: tabletas, Smartphones (Android), iPad, iPhone (Apple).
Es necesario disponer de una cuenta institucional correo electrónico y registrarse previamente, dentro de la red UCM o eduroam y también activar dentro de Play store, la app Study Tools

Igualmente, pueden descargarse las imágenes de forma licenciada para realizar las presentaciones personalizadas y visualizar videos, de diferentes especialidades, y cuyo número se está incrementando paulatinamente. especialmente significativo es el número de videos de anatomía y de neurología
La funcionalidad que permitirá descargar a los ordenadores portátiles, está todavía pendiente de activarse y esperamos poder hacerlo a lo largo de septiembre y octubre.
Los textos pueden utilizarse tanto on line como fuera de línea y además pueden copiarse en perfiles creados por cada usuario.
Los contenidos de las imágenes están licenciados y pueden utilizarse desde la plataforma.
Hay que precisar que todavía, pueden presentarse algunas disfunciones debidas a las constantes actuaciones que se realizan en el software y a los cambios del sistema de gestión de la Biblioteca que está en proceso de renovación.
Cualquier mal funcionamiento o duda que os surja intentaremos resolverlo y si se detectan fallos de acceso o de descarga, por favor no dudéis en comunicárnoslo para que procedamos a corregirlo y a ayudaros.
También os indico que en breve plazo iniciaremos una serie de prestaciones de y de cursos de formación en la nueva plataforma.
En esta breve presentación adjunta se indica la forma de acceder y de utilizar esta nueva base de datos:
La URL: https://www.clinicalkey.com/meded

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]