Knut Hamsun en la Biblioteca de Filología

10 de Diciembre de 2009 a las 18:01 h

Pan de Anagrama

Exposición Bibliográfica en la Biblioteca de Filología sobre Knut Hamsun, escritor noruego, Premio Nobel de Literatura 1920, en el ciento cincuenta aniversario de su nacimiento. 10 de noviembre de 2009 a 22 de enero de 2010.

La Biblioteca de Filología contribuye en los eventos que este año se organizan con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Knut Hamsun, con una exposición bibliográfica  sobre uno de los clásicos de la literatura noruega.

Como en otras ocasiones, cuando en la Facultad se organiza un acto conmemorativo para celebrar el aniversario de un escritor, la Biblioteca se suma al acto con una exposición bibliográfica sobre Knut Hamsun (1869-1952) en la que se muestran los fondos que posee sobre él con el fin de colaborar en la difusión de su obra.

El visitante que llega a la Facultad se encontrará una exposición en el Hall, con fotografías y carteles sobre Knut Hansum. Podrá asistir al Seminario organizado en colaboración por la Universidad Complutense y la Embajada de Noruega que forma parte de los eventos que este año se han venido organizando en distintas ciudades noruegas y en algunos paises sobre el escritor.

En el Seminario se abordará la polémica que siempre ha rodeado a la figura de Hamsun en una Mesa redonda sobre "Literatura y Política", se proyectará, además, la película "Hambre" y el biógrafo de Hamsun Ingar S. Koollen participará con una conferencia.

Bookmark and Share