¡Una buena noticia para la Facultad! Un proyecto de investigación elegido por Google

3 de Agosto de 2010 a las 13:35 h

El proyecto Collaborative Annotation of Digitalizad Literary Texts ha sido elegido por Google entre los doce mejores para el desarrollo de la digitalización en humanidades.

El pasado día 14 de julio se hizo público el listado de los 12 proyectos seleccionados por Google en 15 universidades distintas, 13 americanas y 2 europeas: Oxford y la Universidad Complutense.

Collaborative Annotation of Digitalizad Literary Texts fue presentado por dos grupos de investigación que trabajan conjuntamente desde hace años: el grupo LEETHI (Literaturas españolas y europeas del texto al hipermedia) de la Facultad de Filología, y el grupo e-UCM, del Departamento de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática.

El grupo LEETHI, con profesores de la Facultad de Filología y Educación desarrollaron en 2002 "Guías de lectura" para el trabajo con los alumnos en un nuevo camino del aprendizaje de la Literatura con el fin de integrar universidad presencial y virtual y favorecer la horizontalización de programas para el estudio de las Humanidades en el marco de la convergencia con Europa y según las consignas esbozadas en los acuerdos de Bolonia

Bookmark and Share