Programación especial para el fin de semana en las cadenas de televisión y reacciones a la concesión del Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa

11 de Octubre de 2010 a las 12:20 h

Este fin de semana algunas cadenas de televisión emitirán una programación especial sobre Mario Vargas Llosa, galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010.

La corporación pública RTVE y la cadena privada Canal+ emitirán informaciones especiales sobre la obra y la figura del escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa, galardonado hoy con el Premio Nobel de Literatura 2010.

En RTVE, el Canal 24 Horas, Radio Nacional, Radio 5 y la página web, así como los informativos, dedicarán amplios espacios a repasar su trayectoria, según difundió la corporación en un comunicado.

El programa "El ojo crítico" de RNE estará dedicado hoy íntegramente a Vargas Llosa, y el próximo domingo "La estación azul", de la misma emisora, acercará a los oyentes más información sobre los libros del escritor.

Por su parte, Canal+ recuperará, el próximo martes 12 de octubre, el espacio de producción propia "De par en par" en el que el recién nombrado nobel y el tenor Juan Diego Flórez mantienen una conversación sobre las profesiones, los recuerdos de la infancia, Perú o sobre cómo los sueños comienzan a hacerse realidad. (EFE)

Reacciones a la concesión del premio

Mario Vargas Llosa, antiguo alumno de la UCM

La mayor parte de la bibliografía del escritor, que se conserva en los fondos de la biblioteca de la Universidad, se encuentra en la Biblioteca de Filología. Ver catálogo