Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Seminario sobre Tolstói y exposición bibliográfica

26 de Noviembre de 2010 a las 15:06 h

Con motivo del Seminario Complutense organizado en la Facultad de Filología para conmemorar el centenario de la muerte del escritor, la biblioteca ha realizado una exposición bibliográfica.

Se puede visitar del 29 de noviembre al 13 de diciembre.

Lev Nikolaevich Tolstoï (1828-1910) es uno de los más grandes novelistas de todos los tiempos. No podíamos dejar pasar este aniversario de su muerte, acaecida el 20 de noviembre de 1910, sin organizar esta exposición que reune los ejemplares que la Biblioteca de Filología tiene sobre el autor (obras de creación en la lengua original y traducciones, biografías, obras de crítica e interpretación, adaptaciones).

Los visitantes podrán, de forma muy directa, acercarse a los libros, tocarlos, abrirlos y tomar nota para poder llevarlos en préstamo cuando finalice la exposición.

Para quien no se haya acercado aún a la obra del gran escritor ruso, este año es una buena ocasión para leer o releer algunas de sus obras más famosas, como Guerra y paz o Anna Karénina.

Es una oportunidad para especialistas, investigadores o estudiantes ver reunida y seleccionada la obra y la crítica sobre el escritor.

El Seminario Complutense Lev Nikoláievich Tolstói: 100 años de su muerte se celebra durante los días 29 y 30 de noviembre. (Ver programa)

Como complemento de la exposición se ha realizado una exposición virtual con información sobre recursos bibliográficos sobre la obra de Tolstoï, fotografías, portadas de libros y extractos de textos de algunas obras.

Bibliografía en el catálogo de la biblioteca sobre el escritor

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]