I Semana Complutense de las Letras

28 de Abril de 2011 a las 11:40 h

El 3 de mayo la Biblioteca de la Facultad de Filología inaugura la exposición sobre Mario Vargas Llosa "Entre los libros de Mario Vargas Llosa",  en el marco de la Semana Complutense de las Letras que se clausurará el 13 de mayo.

La Semana Complutense de las Letras nace con la finalidad de hacer del campus universitario (Moncloa y Somosaguas) y de los espacios que la UCM tiene en Madrid, un lugar de encuentro para las letras y sus creadores. Iniciativa de la plataforma literaria que la UCM puso en marcha en abril del 2010, Escritores complutenses 2.0, se celebrará entre el 3 y el 6 de mayo. Todos los años se rendirá un homenaje a un escritor complutense. Este año contará con la presencia de Mario Vargas Llosa, nuestro Premio Nobel 2010, que estará en la Universidad el 4 de mayo por la tarde.

Es una ocasión única para acercarnos en un ambiente universitario a la escritura, a la lectura de poesías y a exposiciones. Se celebran distintos concursos y conferencias, talleres y espectáculos, con un denominador común: la cultura, las letras, la música y demás artes. Juntas en una semana.
La Biblioteca de la Universidad Complutense colabora en buena parte de estas actividades, como puede apreciarse en la página web creada con objeto del Día del Libro.

Bookmark and Share