Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

De ciencia y bares

14 de Mayo de 2015 a las 17:28 h

De ciencia y bares

El festival Pint of Science  tienen el objetivo de ofrecer charlas interesantes, pero no por eso aburridas, sobre las últimas investigaciones científicas. ¿Dónde? En un lugar bastante atípico, en bares.Este festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en todo el mundo.

El nacimiento de Pint of Science, organización sin ánimo de lucro, comenzó cuando dos investigadores del Imperial College de Londres, Michel Motskin y Praveen Paul, pusieron en marcha unas charlas en laboratorios, llamadas “Meet the Researchers”, a las que acudían personas afectadas de enfermedades como Parkinson, Alzheimer, enfermedad de la neurona motora y esclerosis múltiple, para explicarles las investigaciones que se estaban llevando acabo. En 2013, comenzó Pint of Science, creada por investigadores de postgrado y postdoctorales, pero cambiando de escenario… ¡bares!, un ambiente más distendido y relajado. Te tomas algo y te informas de lo último en ciencia, una forma divertida de divulgar ciencia al público en general.

El 18 de mayo de 2015 comenzará el próximo evento. Por primera vez se va a celebrar en España, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Valencia, Pamplona, Donostia-San Sebastián y Santiago de Compostela. Si estás fuera de España, no te preocupes que también hay charlas en otros países.

Las charlas versarán sobre:

iconos de charlas

    Si te interesa el tema y quieres colaborar puedes contactar con ellos.

    Fuente: Pint of Science

    Bookmark and Share

    Comentarios - 0

    No hay comentarios aun.


    Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
    [Información - Sugerencias]