Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Participa en la organización del programa Semana de la Ciencia 2015 en la UCM

22 de Mayo de 2015 a las 16:08 h

Participa en la organización del programa Semana de la Ciencia 2015 en la UCM

 El Área de Cultura Científica de la OTRI-UCM abre la convocatoria de presentación de propuestas de actividades que ofrecerá nuestra universidad durante la Semana de la Ciencia, en su decimoquinta edición, con el lema Ven a la Ciencia.

La Semana de la Ciencia es un evento europeo de divulgación de la ciencia que se realiza anualmente con gran éxito de asistencia desde el año 2001, en universidades y centros de investigación. Durante dos semanas, la Complutense y las demás instituciones abren sus puertas y ponen al personal docente e investigador en contacto directo con la sociedad, para que el público pueda conocer de cerca su trabajo y se fomenten vocaciones científicas.

Este año, la XV Semana de la Ciencia se celebrará del 2 al 15 de noviembre. El lema general es “Conoce, experimenta, descubre” y se unirá a las celebraciones del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz de Naciones Unidas, el Año Internacional de los Suelos de la FAO y el Año Europeo del Desarrollo. Por eso se destacarán las actividades propuestas que se enmarquen en alguno de estos ámbitos.

El tipo de actividades que se pueden proponer: talleres para colegios e institutos, exposiciones, conferencias y mesas redondas divulgativas sobre temas científicos de actualidad. También se pueden organizar itinerarios o excursiones didácticas y cursos breves sobre técnicas concretas, así como jornadas de puertas abiertas para visitar laboratorios de investigación o museos y colecciones universitarios.

  Más información:

 

La fecha límite para la recepción de propuestas en la OTRI será el 15 de junio de 2015, si se quiere que la actividad aparezca en la publicación impresa que edita la Comunidad de Madrid con la programación regional del evento. El plazo seguirá abierto hasta noviembre para las actividades que solamente aparecerán en la web.

 

Contacto:

Rosa Mecha y Laura Chaparro

otri.ucc@rect.ucm.es

Teléfonos: 91.394.64.48/6369

 

Fuente: Área de Cultura Científica de la OTRI-UCM


 

 

 


Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]