Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

VI Concurso de Divulgación Científica Complutense

1 de Junio de 2015 a las 15:50 h

VI Concurso de Divulgación Científica Complutense

Desde el Área de Cultura Científica de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) nos informan de esta convocatoria de nuestra Universidad, que se integra dentro de las actuaciones de política de apoyo a la divulgación y difusión de la investigación que promueve el Vicerrectorado de Investigación.

El objetivo “es fomentar la divulgación científica entre la comunidad universitaria, para así poder ofrecer a la sociedad información sobre los resultados del trabajo científico que se realiza en la UCM”.

Las modalidades de participación son:

  • Noticias breves divulgativas
  • Fotografía científica
  • Vídeos científicos de corta duración
  • Textos de opinión sobre temas científicos de actualidad

Además de ofrecer tres premios en metálico, se tendrá la posibilidad de realizar de forma gratuita un Curso-Taller de Periodismo Científico y la posible publicación, previa edición, de los documentos que el jurado considere de calidad suficiente para su difusión en la web de Información Científica de la OTRI, en el boletín Redescubre y en las webs de las entidades de divulgación científica con las que colabora la OTRI (como el boletín Notiweb del Sistema Madri+d o el SINC de la FECYT).

Pueden participar estudiantes, profesores, investigadores, alumnos y personal de administración y servicios. ¿Quién se anima?. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de julio de 2015.

 

Más información en: 

Concurso de divulgación científica

Consultas y dudas: Rosa Mecha o Laura Chaparro, tel. 91.394.64.48/6369.

 

Fuente: Área de Cultura Científica y Divulgación OTRI

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]