Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

II Jornadas RRI Tools Madrid: ¿Cómo implementar la Investigación e Innovación Responsables?

3 de Mayo de 2016 a las 19:28 h

II Jornadas RRI Tools Madrid: ¿Cómo implementar la Investigación e Innovación Responsables?

Las Jornadas están organizadas por  los coordinadores del proyecto europeo del Hub nacional de RRI Tools, conjuntamente con IrsiCaixa y la Obra Social "la Caixa", y el grupo UCM-GRASIA. Se celebrarán el próximo día 30 de Mayo de 2016 de 10:00h a 18:00h en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

La jornada es gratuita y está abierta a la participación de todos aquellos interesados en RRI (Responsible Research and Innovation), que está promocionando la Comisión Europea especialmente en el programa H2020. Se dirige principalmente a la comunidad investigadora, los políticos y directivos vinculados con la I&D&I, a la industria, la comunidad educativa y las entidades de la sociedad civil.

El objetivo de las Jornadas es ofrecer formación sobre qué es y cómo implementar la RRI, mediante diversos talleres participativos, y presentar la primera versión del Toolkit del proyecto RRI Tools, que cuenta con más de 350 recursos multimedia para implementar  la RRI en nuestro entorno. Entre estos recursos se pueden encontrar: prácticas inspiradoras del ámbito nacional e internacional, manuales y guías para implementar las agendas políticas de la RRI -acceso abierto, igualdad de género, ética, participación ciudadana, educación en ciencias y gobernanza-, páginas de información dirigida a los diferentes actores sociales, una herramienta de autorreflexión y la posibilidad de formar parte de una comunidad de práctica a nivel europeo.

Los asistentes podrán participar en dinámicas que facilitan la interacción y el aprendizaje cooperativo entorno de la RRI. También conocerán ejemplos prácticos de iniciativas y proyectos de RRI que se están llevando a cabo en la Universidad Complutense de Madrid. Finalmente, se crearán grupos de trabajo para reflexionar sobre cómo mejorar proyectos propuestos por los participantes haciendo uso de los recursos del Toolkit.

Programa completo 

Formulario de inscripción 

Fuente: Oficina Europea de I+D. Universidad Complutense de Madrid

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]