Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El sector químico se convierte en el tercero más importante de la industria manufacturera española

14 de Septiembre de 2010 a las 19:48 h

El sector químico se posicionó durante el pasado ejercicio como el tercero más importante de la industria manufacturera española en cuanto a volumen de ventas, según se desprende de un informe de Deloitte que analiza las 250 mayores empresas de fabricación en España por volumen de facturación.

La industria manufacturera es uno de los principales motores de la economía en España y representa una de las principales fuerzas de actividad en el Producto Interior Bruto (PIB), gracias a sectores como la automoción, la metalurgia o la industria química.

Según el informe de Deloitte, las 250 empresas más importantes de la industria manufacturera en España facturaron 144.614 millones de euros en 2008. El sector químico supuso un 12% de esa cifra de negocio (16.907 millones de euros), ocupando el tercer lugar en el ranking sectorial de las principales empresas manufactureras en España, por detrás de las industrias de automoción (31% de las ventas totales del ránking) y metalúrgica (16%).

Además, la importancia de las compañías químicas se reafirma al encontrar un total de 41 empresas de este sector entre las 250 compañías manufactureras con mayor facturación en España. Por número de empresas, sólo la industria de automoción (43) supera a la química en el informe elaborado por Deloitte.

Fuente: Europa Press

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]