Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Plataforma de descarga de publicaciones del Ministerio de Ciencia e Innovación

13 de Diciembre de 2010 a las 15:46 h

El Ministerio de Ciencia e Innovación está promoviendo, desde su creación, la utilización de soportes electrónicos para sus publicaciones, apoyando así el Plan de Contratación Verde promovido por el Gobierno, con el objetivo de conseguir una distribución más eficiente de los materiales editados.

Esta plataforma de descarga pretende facilitar el acceso a las publicaciones editadas por los Organismos Públicos de Investigación dependientes del Ministerio de Ciencia e Innovación, en concreto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Salud Carlos III, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, el Instituto Geológico y Minero de España, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria y el Instituto Español de Oceanografía.

Con ello se pretende promover el conocimiento general y facilitar la distribución de los artículos científicos contenidos en estas publicaciones, los cuales se refieren a muy distintas ramas en las que se concentra la actividad investigadora realizada por el sector público en España.

La plataforma cuenta con un sistema de búsqueda que permite la consulta y descarga gratuita de revistas seleccionando la unidad editora. Permite también una búsqueda avanzada que actúa sobre la totalidad de los materiales de todos los Organismos Públicos de Investigación y del propio Ministerio de Ciencia e Innovación, así como la búsqueda por materias.

Fuente: Ministerio de Ciencia e Innovación

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]