Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Seminario Internacional sobre Valoración de Tecnologías

6 de Junio de 2011 a las 18:25 h

Seminario Internacional sobre Valoración de Tecnologías

La Conferencia de Consejos Sociales de Madrid y la Fundación Madri+d han organizado el Seminario Internacional sobre Valoración de Tecnologías, que tendrá lugar el día 21 de junio, en la sede de la Fundación Canal.

Este Seminario tiene como principal objetivo "crear un punto de encuentro en torno a las diferentes estrategias que ponen en marcha los organismos nacionales e internacionales en torno a la explotación comercial de los resultados de la investigación, que permita identificar metodologías y procedimientos de referencia en el entorno regional, nacional e internacional."

¿Por qué es necesaria una valoración tecnológica?

A la hora de comercializar los resultados de una investigación, la primera dificultad es la de valorizar la tecnología generada dentro del marco de proyectos de investigación, financiados por las diferentes administraciones públicas, a la que hay que añadir las dificultades de acceso y la búsqueda de financiación. Todo ello, limita la incorporación de estas tecnologías al proceso industrial.

La valoración tecnológica se define como "la creación de valor económico y social a partir del conocimiento y las capacidades científicas".  Estas estrategias son necesarias para rentabilizar la investigación y aumentar su valor a la hora de favorecer su transferencia al sector productivo y con ello, lograr que los resultados de la investigación contribuyan al desarrollo económico y social.

El contenido del Seminario está distribuido en tres sesiones:

  • Sesión 1. El negocio del conocimiento en la Universidad
  • Sesión 2. Programas de valorización tecnológica.
  • Sesión 3. Mesa redonda sobre modelos de valorización tecnológica de resultados de investigación en el sistema universitario.

Durante las mismas, se prentende dar una visión de las diferentes estrategias puestas en marcha por organismos nacionales e internacionales que promueven la explotación comercial de los resultados de la investigación. Entre las instuciones internacionales se encuentran: la Universidad de Gante, Universidad de Cambridge, la Universidad de Coventry o el Gobierno de Canadá; y dentro del ámbito nacional, Innocash (FECYT) y la Fundación Marcelino Botín.

La inscripción es gratuita, pero a efectos de confirmación es necesario rellenar un boletín que está disponible en la página de la Fundación Madri+d.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 2

Feliz Año Nuevo 2016

2
Feliz Año Nuevo 2016 - 29-12-2015 - 03:30:16h

Informative.

Frohe Neujahr 2016

1
Frohe Neujahr 2016 - 29-12-2015 - 03:29:09h

Amazing.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]