Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

e-Museo: centro de ciencia online y participación

21 de Junio de 2011 a las 18:50 h

e-Museo: centro de ciencia online y participación

Los Museos Científicos Coruñeses (=mc2) han creado el e-Museo, un espacio online que contiene una colección de materiales de divulgación producidos los otros tres centros de ciencia de A Coruña: Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae.

El e-museo reúne los recursos digitales en múltiples formatos- vídeos, cuadernos de actividades, e-Guías y conferencias en MP3-, además de sus monografías de comunicación científica. también se incluye  un blog en el que se comenta la ciencia presente en las noticias.

Los temas son variados e interdisciplinares, con especial atención a cuestiones científicas de inte´res social, como el cambio climático, la energía nuclear, la clonación, las alertas alimentarias, etc. "Esta iniciativa digital, pionera dentro de la museología científica española, supone un importante esfuerzo por poner en valor los materiales de divulgación producidos durante sus más de 25 años de historia de los Museos Científicos Coruñeses", afirma Xosé A. Fraga, director de la institución creada por el Ayuntamiento de A Coruña para el fomento de la cultura científica.

Se destaca el carácter participativo de este espacio, en el que se pide la participación de los usuarios, que pueden incluir sus propios vídeos científicos o recomendar otros.  De esta forma, se consolida la línea de trabajo iniciada hace cinco años, la utilización de los servicios Web 2.0 y las redes sociales para comunicar la ciencia. "Ahora los vídeos, presentaciones multimedia, líneas temporales y mapas interactivos, etc. que habíamos dispersado por una variedad de plataformas sociales -explica Xosé A. Fraga- están reunidos en un único espacio. Hemos hecho un esfuerzo por presentar todo estos contenidos de una manera intuitiva, facilitando su cómoda consulta, una ágil navegación y la descarga gratuita de muchos de los recursos".

Fuente: SINC

Bookmark and Share

Comentarios - 2

Feliz Año Nuevo 2016

2
Feliz Año Nuevo 2016 - 29-12-2015 - 03:20:27h

Informative.

Frohe Neujahr 2016

1
Frohe Neujahr 2016 - 29-12-2015 - 03:19:09h

Amazing.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]