Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La magia de las proteínas

21 de Septiembre de 2011 a las 19:15 h

La magia de las proteínas

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y el Instituto Cervantes se suman a La Noche de los Investigadores con la conferencia-taller "La magia de las proteínas", con la finalidad de realizar una actividad recreativa y científica que propicie el encuentro entre Ciencia y Sociedad.

La charla correrá a cargo de Javier Lacadena, Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de nuestra Universidad, y el tema será la estructura y versatilidad funcional de las proteínas, así como su capacidad para llevar a cabo cualquier función biológica.

El taller estará dirigido por María de los Ángeles Pajares, Investigadora del CSIC en el Departamento de Metabolismo y Señalización Celular del Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" CSIC-UAM, en el que los asistentes realizarán dos experimentos: uno de separación de proteínas de distinto tamaño y otro de detección de actividad enzimática.

También habrá una exposición "Pinacoteca de la ciencia" en la que se reúnen imágenes relacionadas con la investigación científica pero con un valaor plástico y estético.

La conferencia y la exposición son de entrada libre hasta completar aforo. Para el taller es necesario reservar plaza ( Tel. 91 436 77 38; depcult4@cervantes.es)

Fecha y lugar de celebración: viernes 23 de septiembre, 19:30 h., en el Instituto Cervantes de Madrid (entrada por C/ Barquillo, 4, Madrid).

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Feliz Año Nuevo 2016

1
Feliz Año Nuevo 2016 - 29-12-2015 - 11:49:38h

Nice post.
http://www.froheweihnachten-neujahr2016.de/


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]