Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Química: soluciones para un mundo sostenible. XI Semana de la Ciencia

24 de Octubre de 2011 a las 19:22 h

Química: soluciones para un mundo sostenible. XI Semana de la Ciencia

Del 7 al 20 de noviembre se celebrará la Semana de la Ciencia, un evento promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la FECYT,  con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la ciencia y la tecnología. Este año el lema es "Química: soluciones para un mundo sostenible", uniéndose así al Año Internacional de la Química.

En Madrid, la encargada de organizar esta Semana es la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Universidades e Investigación y de la Fundación madri+d para el Conocimiento, organiza la undécima sesión. El fin es resaltar aspectos tan importantes como "como la dimensión ética de la ciencia y el conocimiento e incentiva la reflexión y la participación pública en las políticas científica.

En cuanto a las instituciones participantes van desde centros de investigación, asociaciones ciudadanas y ONGs, pasando por las administraciones públicas, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas. A través de una gran variedad de actividades (conferencias, talleres, mesas redondas, premios, etc.), las instituciones intentan dar a conocer al público en general aquellas tareas y los aspectos más llamativos o menos conocidos que realizan.

En toda la Complutense se celebran actividades relacionadas con esta convocatoria, y la Facultad de Químicas, a través de los distintos departamentos, promueve talleres, conferencias, etc. Si quieres conocer qué actividades se van a realizar sólo tienes que pinchar aquí.

¡Disfruta de la Semana de la Ciencia!

Fuente: Semana de la Ciencia

Bookmark and Share

Comentarios - 2

Frohe Neujahr 2016

2
Frohe Neujahr 2016 - 28-12-2015 - 11:11:55h

informative.

Feliz Año Nuevo 2016

1
Feliz Año Nuevo 2016 - 28-12-2015 - 11:09:39h

fantastic post.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]