En este Año Internacional de la Química se están desarrollando múltiples actividades relacionadas con esta ciencia como conferencias, talleres, exposiciones... todas dentro de un marco científico. Sin embargo, hoy nos hemos enterado de una celebración con "mucho gusto" del centenario de la entrega del Premio de Química a Marie Curie.
En 1919, Marie Curie y su hija Irene visitaron España con motivo del I Congreso Nacional de Medicina, alojándose en el Palace. Por este motivo, el hotel - The Westin Palace- ha decidido unirse a esta conmemoración con un "Homenaje Gastronómico a Maria Sklodowska-Curie", que consiste en la elaboración de una réplica del menú de gala que se sirvió en la ceremonia de la Academia Sueca para el Nobel de Química en 1911.
A los asistentes se les ofrece un ejemplar de "Una polaca en París" escrito por Belén Yuste y Sonia Rivas, en exclusiva y de manera gratuita.
Desde el día 16 de noviembre -todos los jueves, viernes y sábados- se puede disfrutar del menú en el restaurante "Restaurante "La Rotonda" .
Fuente: Cocina con encanto, ABC.es